Licenciatura en Farmacia

Universidad de Costa Rica UCR
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Rodrigo Facio

Detalle de la carrera

MISIÓN

Somos una Facultad centenaria, prestigiosa y líder en la formación académica de profesionales de grado y posgrado en Farmacia, con calidad y excelencia; integrando Acción Social e Investigación, y comprometida con la mejora de la Salud Pública y el desarrollo socio-económico del país.

VISIÓN

Ser una de las mejores y más reconocidas Facultades en Latinoamérica por su excelencia y calidad en la formación de profesionales en Farmacia; así como por su contribución a la Salud Pública mediante la investigación y el vínculo con la sociedad.

VALORES

• Comunicación: Nos comunicamos de forma asertiva, tanto a nivel interno (estudiantes, docentes y personal administrativo) como externo.

• Cooperación: Compartimos conocimientos, experiencias y esfuerzos aportando lo mejor de cada uno para un trabajo conjunto, compartido y colaborativo.

• Compromiso: Realizamos nuestro trabajo comprometidos con las personas, los deberes, los procesos y resultados que involucran la misión y visión de la Facultad.

• Respeto: Reconocemos el valor y los derechos de las personas tanto a nivel interno (estudiantes, docentes y personal administrativo) como externo.

• Excelencia: Realizamos todos los procesos del quehacer universitario en forma sobresaliente y procurando siempre la mejora continua,

• Liderazgo: Estimulamos las competencias y fortalezas de estudiantes, docentes y personal administrativo, para el óptimo desempeño y cumplimiento de la misión.

• Actitud de Servicio: Nos sensibilizamos y actuamos ante las necesidades del entorno.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

En 1843, cuando se firma el decreto que transformó la Casa de Enseñanza de Santo Tomás en una universidad, se comenzaron a gestar los orígenes de la Universidad de Costa Rica.

A finales del siglo XIX Costa Rica era un país oligárquico y liberal; por este motivo sus políticas centraron su atención solamente en la instrucción primaria; tanto, que, después de 45 años de funcionamiento, en el año 1888, se decretó el cierre de la Universidad de Santo Tomás. Este mismo decreto estableció la creación de las escuelas superiores de Derecho y Notariado, de Medicina y de Ingeniería. Más adelante fueron creadas las escuelas de Farmacia y la de Bellas Artes, ambas en 1897.

A partir de 1890 la educación superior del país estuvo representada por las escuelas profesionales y facultades que funcionaron bajo la dirección de los colegios profesionales respectivos, debido a la ausencia de una entidad superior que las agrupara. En las primeras décadas del siglo XX surgieron propuestas para crear una universidad, pero la política reinante del país lo impidió. Es hasta la década de 1940, en una coyuntura de reformismo en Costa Rica, en la que Luis Demetrio Tinoco figura como una de las principales personas que impulsó la creación inmediata la Universidad de Costa Rica. Así, bajo el gobierno de Rafael Ángel Calderón Guardia, mediante la ley N° 362, se crea oficialmente la Universidad de Costa Rica y nace como una institución docente y de cultura superior.

Ver más info de esta U