Técnico en Enseñanza del Español como Segunda Lengua

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Este programa atiende tres segmentos:

Trabajadores que desarrollan labores en la enseñanza del español SIN tener título académico en el área.

Personas con deseos de ser docentes en la enseñanza del ESL.

Profesionales en diferentes áreas o disciplinas que desean capacitarse en la enseñanza del Español, sin cursar carreras de largo plazo.

Objetivos:

Capacitar en el domino de métodos y técnicas modernas para la enseñanza del español como segunda lengua y su interrelación con la cultura y el turismo.

Contribuir para elevar la calidad de la educación, a través de la implementación de conocimientos actualizados desde un enfoque comunicativo, para la enseñanza de la lengua española.

Capacitar en el uso de las tecnologías de información para la construcción de materiales y diseño de las clases de español como segunda lengua.

Integrar elementos culturales en el proceso de enseñanza del ESL.

Ofrecer las herramientas básicas para la aplicación de una didáctica en segundas lenguas, acorde con las necesidades en esta área.Dar a conocer las diferentes teorías sobre la adquisición de una segunda lengua y sus implicaciones dentro del proceso de enseñanza.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U