Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Maestría

El programa de Maestría en Administración de Empresas ofrece un enfoque actual del conocimiento administrativo. Su objetivo es desarrollar administradores preparados en el arte y la ciencia de la administración de empresas, dispuestos a aceptar los retos que la actualidad demanda.

El plan de estudios consta de 15 cursos: los tres primeros son cursos básicos, que le son reconocidos a los profesionales del campo de la administración de empresas, previo análisis del plan de estudios cursado.

Adicionalmente, para obtener el grado de maestría se requiere llevar a cabo un trabajo final de graduación, que puede ser una tesis, un proyecto de graduación o un seminario de graduación. Se requiere una fuerte dedicación de parte del estudiante, ya que los diferentes cursos demandan gran cantidad de trabajo individual para la preparación de lecturas y prácticas, así como trabajo en grupos para el análisis de casos y el desarrollo de proyectos.

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, que por sus responsabilidades en la organización requieran complementar su formación con conocimientos del campo de la administración.

La Maestría en Administración de Empresas puede obtenerse con énfasis en Finanzas, Mercadeo o Generalista. En los dos primeros casos se requiere llevar cuatro cursos del énfasis y en el tercero una combinación de cursos de ambas áreas.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.