Doctorado en Académico en Ingeniería

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Doctorado
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Dirección de Posgrados del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR) abren el programa de Doctorado Académico en Ingeniería, con el objetivo primordial de formar investigadores en el área de la ingeniería.

Esta propuesta es consistente con el desarrollo marcado por la evolución de nuevas demandas en el mercado nacional y de recurso humano capacitado en la investigación en tecnología.

La alianza entre las dos universidades más fuertes en el área de ingeniería del país permite sinergias que potencian los resultados alcanzables y las alianzas con otras universidades y con el sector productivo.

El graduado del programa interuniversitario de doctorado en ingeniería es un investigador autónomo, especialista en un tema de ingeniería, quien genera nuevo conocimiento para solucionar problemas de la sociedad, en general, y del sector productivo, en particular; con compromiso ético y profesional en su desempeño.

Ver plan de estudios Doctorado

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U