Bachillerato en Ingeniería en Biotecnología

Tecnológico de Costa Rica TEC
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Central

Detalle de la carrera

La Ingeniería en Biotecnología forma profesionales con capacidad crítica, creativa, negociadora y competitiva; lo que les permite trabajar en forma individual y en equipos interdisciplinarios.

En la carrera se analiza los modelos de desarrollo actuales y su impacto en el ambiente y la sociedad. Plantea alternativas de solución a problemas agroforestales y ambientales.

Establece estrategias de producción de plantas de interés agrícola y forestal. Abarca manejo de microorganismos, mejora de diversos procesos biotecnológicos en la industria por medio de técnicas tradicionales o innovadoras según se requiera, y aplicación de técnicas moleculares para el uso racional y la conservación de los recursos fitogenéticos.

Abarca manejo de microorganismos, mejora de diversos procesos biotecnológicos en la industria por medio de técnicas tradicionales o innovadoras según se requiera.

En el campo de la biología molecular, el egresado estará capacitado en técnicas de manipulación de ácidos nucleicos, diagnóstico molecular y caracterización genética.

Sede donde se imparte la carrera: Sede Central, Cartago.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y ciencias conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado mediante ley No. 4777 del 10 de junio de 1971. En su estructura organizativa se destacan las siguientes instancias:

•   Asamblea Institucional: mpaxima autoridad del TEC.

•   Consejo Institucional: órgano directivo superior del TEC.

•   Rector: el rector es el funcionario de más alta jerarquía ejecutiva del TEC.

•   Vicerrectorías: para cumplir con sus políticas específicas, el TEC cuenta con cuatro.

El Tecnológico de Costa Rica forma parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), instancia que coordina la planificación y el control de calidad de los procesos y proyectos académicos que administran las cuatro universidades estatales del país.

Los estudiantes están organizados en una federación estudiantil que, mediante su Comité Ejecutivo y las asociaciones de carreras, vela por los derechos de los alumnos regulares, administra servicios para los estudiantes y organiza proyectos de desarrollo institucional. Representantes de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) participan en todos los consejos decisorios y asesores de esta universidad.

Ver más info de esta U