Maestría en Política Económica

Universidad Nacional de Costa Rica
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Entender la dinámica que rodea la definición de las políticas económicas, y generar la capacidad de aplicación concreta de las mismas un enfoque sectorial, a partir de un balance entre el componente teórico y la evidencia empírica.

La Maestría en Política Económica fue creada en 1985 mediante un convenio entre la Universidad Nacional y el Instituto de Estudios para el Desarrollo (IVO) de la Universidad Católica de Brabant, en Tilburg, Holanda, con el apoyo del Gobierno de los Países Bajos. Desde ese momento, y gracias al apoyo de varios organismos de cooperación internacional y convenios interuniversitarios, el Programa ha atendido a cerca de 220 estudiantes de diferentes países de la Región Centroamericana, El Caribe y Suramérica. Cabe destacar que de este número de estudiantes más del 50% son no costarricenses y cerca del 50% son mujeres.

La Maestría en Política Económica es un Programa Regional Centroamericano acreditado por el CSUCA, que cuenta con más de de 160 graduados, que se han especializado en alguno de los énfasis que ofrece la maestría:

• Economía Internacional

• Economía Ecológica

• Economía de los Recursos Humanos

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense, no solo por ser la segunda casa de estudios universitarios creada en el país, sino porque, desde sus orígenes, ha construido un proyecto educativo, científico, cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense. Esta misión la ha emprendido mediante el desarrollo de dos importantes tareas: la formación de profesionales de alto nivel y el intercambio con la sociedad civil, de conocimientos y saberes en sus más variadas expresiones, por medio de la investigación y la extensión social.

La historia de la Universidad Nacional se remonta a la creación de la Escuela Normal de principios del siglo veinte y a la Normal Superior de los años sesenta.

Obtuvo el carácter de Universidad Nacional de Costa Rica en 1973, gracias al esfuerzo de un grupo importante de ciudadanos encabezado por Benjamín Núñez, primer rector de esta casa de estudios. Su fortaleza institucional se ha forjado día tras día en estas cuatro décadas con las aportaciones de sus académicos, administrativos y estudiantes, al punto de recibir reconocimiento por la comunidad nacional e internacional. En ella se han formado y han desarrollado actividades académicas muchos ilustres personajes de la ciencia, la cultura, las humanidades y las artes de Costa Rica.

Ver más info de esta U