Bachillerato en Tecnología de Alimentos

Universidad Técnica Nacional UTN
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachilleratoDiplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Bachillerato en Tecnología de Alimentos tiene como propósito contribuir al desarrollo agroindustrial de la región y del país, formando recurso humano en el área de la producción de alimentos, que contribuyan con el aumento de la competitividad industrial, a través del procesamiento e industrialización de productos aptos para el consumo humano; que se mantengan a la vanguardia del avance científico y contribuyan al desarrollo de nuevas tecnologías y procesos para beneficio de los productores nacionales.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Proyecto de Ley de Creación de la Universidad Técnica Nacional

Debido a la crisis que enfrentaba la Educación Superior Parauniversitaria Estatal, a partir del 2006, el Colegio Universitario de Alajuela (CUNA) impulsa la propuesta de crear una nueva universidad de carácter técnico mediante un proyecto de ley que fue apoyado por el entonces presidente de la República, Dr. Oscar Arias, y quien lo incluyó dentro el Plan Nacional de Desarrollo. Su ministro de Educación Pública, el Dr. Leonardo Garnier, consideró que el proyecto era una solución a la crisis de la educación técnica superior estatal que enfrentaba el país.

La propuesta inicial era crear la Universidad Técnica de Alajuela mediante la fusión del Colegio Universitario de Alajuela, la Escuela Centroamericana de Ganadería, el Centro de Investigación y Perfeccionamiento para la Educación Técnica y el Centro de Formación de Formadores, sin embargo, el ministro Garnier consideró que, la nueva Universidad, debería tener una cobertura nacional, por lo que, propuso que se incluyera también, dentro del proyecto, al Colegio Universitario de Puntarenas y al Colegio Universitario para el Riego y Desarrollo del Trópico Seco por lo que la nueva universidad debería llamarse Universidad Técnica Nacional.

Ver más info de esta U