Detalle de la carrera
El mercadeo consiste en la realización de actividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas comerciales. De esta forma se interrelacionan productores con intermediarios consumidores, en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes y servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.
Esta carrera es ideal para los EMPRENDEDORES
Habilidades deseadas:
- Facilidad para entablar relaciones interpersonales.
- Capacidad de análisis.
- Creatividad.
- Deseo de innovación.
- Visión empresarial.
- Poder para trabajar bajo presión.
- Liderazgo.
- Capacidad de observación.
- Dinamismo y proactividad.
- Disposición para asumir riesgos.
- Interés en estrategias comerciales y de mercado.
- Flexibilidad.
- Capacidad de análisis y resolución de problemas.
Perfil de salida:
- Es capaz de descifrar las necesidades del mercado.
- Tiene pensamiento estratégico para detectar oportunidades y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos.
- Tiene la capacidad para desarrollar planes estratégicos e investigación de mercados.
- Tiene instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan posibilidades de éxito comercial.
- Es profundamente analítico. Es capaz de percibir y utilizar en su beneficio cambios en su entorno.
- Es capaz de administrar adecuadamente sus recursos y sus limitaciones para generar ventajas competitivas.
Ubicación en puestos de trabajo:
- Corporaciones y organizaciones administrativas.
- Empresas de publicidad.
- Estudios de mercadeo.
- Instituciones públicas o privadas.
- Docencia.
- Proyectos de investigación de mercados.