Técnico virtual en Asistente para Docentes de Preescolar

Universidad San Marcos
Otros grados disponibles:   Técnico virtual
Solicitar información

Detalle de la carrera

DESCRIPCIÓN
El Técnico en Asistente para Docente en Preescolar es un programa modular que promueve la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos para el trabajo con estudiantes preescolares de 0 a 6 años. Brinda herramientas didácticas para el apoyo de la labor docente, así como para las familias con hijos e hijas que asisten al aula o centro de atención especializado en niños y niñas de edad preescolar. De igual manera, se desarrollan conocimientos teóricos para la comprensión de aprendizajes diversos que se puedan presentar en el desarrollo de niños y niñas.

DIRIGIDO A
Este programa se dirige a personas que:
• Deseen adquirir conocimientos y habilidades para la atención de niños y niñas en la etapa de desarrollo de los 0 a los 6 años,
• Les agrade el trabajo con niños y niñas en edad preescolar.
• Deseen realizar acciones o prácticas, siempre pensando en el bienestar integral de los niños y niñas de edad preescolar.
• Disfruten y se motiven con el trabajo en equipo.
• Sean pacientes, responsables y empáticas.
• Tengan deseos de aprender y enriquecer los conocimientos teóricos adquiridos, con la práctica diaria del trabajo con niños y niñas.

REQUISITOS DE INGRESO
• Copia y original del título de Bachiller en Secundaria
• Copia de la cédula de identidad por ambos lados
• Dos fotografías tamaño pasaporte

DURACIÓN
11 módulos, para un total de 12 meses

TITULACIÓN
Al aprobar los 11 módulos, la persona estudiante se hará acreedor del Técnico en Asistente para Docente en Preescolar

Ver plan de estudios Técnico virtual

Acerca de la universidad

La Universidad San Marcos, cuenta con 100 años formando profesionales en el área de las ciencias económicas y contables. Además, es la primera universidad en Costa Rica con carreras de pregrado 100% virtuales aprobadas por el Ministerio de Educación Pública y CONESUP, con las que el estudiante accede a la flexibilidad de los horarios, plataformas virtuales de última tecnología y de fácil conexión, servicios de calidad con respaldo académico y precios realmente competitivos.

Conéctese con nosotros a nuestro campus virtual o visite nuestra renovada sede presencial en el corazón de San José. Nuestras carreras presenciales cuentan con el respaldo de la acreditación de calidad SINAES, la cual certifica nuestro compromiso en generar experiencias educativas memorables, competitivas, flexibles y socialmente responsables, destacadas por nuestra excelencia académica.

La oferta virtual de la Universidad San Marcos le facilita opciones de estudio superior a todas las personas que cuentan con ritmos de vida que no les permita desplazarse a una universidad física. El estudiante cuenta con un campus virtual respaldado por la Red Ilumno, quienes han desarrollado líderes en educación virtual a más de 17 universidades de América Latina.



Ver más info de esta U