Licenciatura en Docencia

Universidad San Marcos
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Está dirigida a profesionales de cualquier disciplina, donde se alcanza la formación en pedagogía, aplicable a la especialidad para desempeñarse con éxito como expositores (as) o profesores (as) universitarios, así como para bachilleres en educación que requieran mejorar su categoría en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Programa dirigido a graduados universitarios de las diferentes especialidades a partir del bachillerato, que se desempeñan ó pretenden desempeñarse como docentes, y que deseen complementar su formación profesional con formación pedagógica.

El profesional en Licenciatura en Docencia, poseerá los conocimientos teóricos y metodológicos para abordar las prácticas educativas en los diversos ámbitos. Será un miembro comprometido y crítico, capaz de reflexionar acerca de las realidades institucionales y su entorno socio-político y cultural. Poseerá además habilidades investigativas en relación a las prácticas docentes y las problemáticas socio educativas. Será además capaz de identificar características, necesidades e intereses individuales o de grupo en las poblaciones que atienda con el fin de impulsar procesos de aprendizaje más efectivos.

Modalidad: Presencial.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad San Marcos, cuenta con más de 98 años formando profesionales en el área de las ciencias económicas. Además de ser pionera, es la única universidad en Costa Rica con carreras de pregrado 100% virtuales aprobadas por el Ministerio de Educación Pública y CONESUP, con las que el estudiante accede a la flexibilidad de los horarios, plataformas virtuales de última tecnología y de fácil conexión, servicios de calidad con respaldo académico y precios realmente competitivos.

Conéctese con nosotros a nuestro campus virtual o visite nuestra renovada sede presencial en el corazón de San José. Nuestras carreras presenciales cuentan con el respaldo de la acreditación de calidad SINAES, la cual certifica nuestro compromiso en generar experiencias educativas memorables, competitivas, flexibles y socialmente responsables, destacadas por nuestra excelencia académica.


La oferta virtual de la U San Marcos, le facilita opciones de estudio superior a todas las personas que cuentan con ritmos de vida que no les permita desplazarse a una universidad física. El estudiante cuenta con un campus virtual respaldado por la Red Ilumno, quienes han desarrollado líderes en educación virtual a más de 17 universidades de América Latina.

Ver más info de esta U