Bachillerato en Administración de Empresas

Universidad San Marcos
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede San José

Detalle de la carrera

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Negocios de la Universidad San Marcos fue aprobada en el acta de la sesión número #482-2003 celebrada el 28 de Mayo de 2003.

Modalidad Presencial.

El Bachillerato en Administración de Empresas de la U San Marcos está diseñado para adquirir y/o fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en el desarrollo eficiente de la gestión empresarial, la mayor fortaleza de este programa es el compartir la amplia experiencia vivencial y profesional de los docentes con el potencial empresarial de los estudiantes.

Perfil de Ingreso

El aspirante al Bachillerato en Administración de Empresas posee capacidades de liderazgo y emprendimiento, se interesa en las áreas de la administración pública y posee una visión de eficiencia y planeamiento dentro su perfil laboral. Desea además especializarse en la gestión del control y ejecución de proyectos como líder o ejecutivo

Perfil de Salida

El egresado del bachillerato es un ejecutivo formado en administración de la gestión contable y financiera, con amplia responsabilidad en la administración de personal, estrategias y planificación, especializado en resolver problemáticas críticas de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva estratégica y sistemática.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad San Marcos, cuenta con más de 98 años formando profesionales en el área de las ciencias económicas. Además de ser pionera, es la única universidad en Costa Rica con carreras de pregrado 100% virtuales aprobadas por el Ministerio de Educación Pública y CONESUP, con las que el estudiante accede a la flexibilidad de los horarios, plataformas virtuales de última tecnología y de fácil conexión, servicios de calidad con respaldo académico y precios realmente competitivos.

Conéctese con nosotros a nuestro campus virtual o visite nuestra renovada sede presencial en el corazón de San José. Nuestras carreras presenciales cuentan con el respaldo de la acreditación de calidad SINAES, la cual certifica nuestro compromiso en generar experiencias educativas memorables, competitivas, flexibles y socialmente responsables, destacadas por nuestra excelencia académica.


La oferta virtual de la U San Marcos, le facilita opciones de estudio superior a todas las personas que cuentan con ritmos de vida que no les permita desplazarse a una universidad física. El estudiante cuenta con un campus virtual respaldado por la Red Ilumno, quienes han desarrollado líderes en educación virtual a más de 17 universidades de América Latina.

Ver más info de esta U