Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos

Universidad Politécnica Internacional
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Internacional fue aprobada en el acta de la sesión número #583-2007 celebrada el 11 de Julio del año 2007.

El papel de un profesional en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos es aquel vinculado al reclutamiento, selección, contratación, capacitación y retención de colaboradores dentro de una organización con el objetivo de alcanzar las metas de dicha organización.

Las áreas organizacionales más comunes relacionadas a esta profesión son: Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Capacitación y Desarrollo, Manejo de Conflictos, Liderazgo y Motivación.

También se tendrá a cargo funciones tales como la administración de la planilla de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos y aspectos legales propios del trabajo de las personas.

La carrera de Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos es una disciplina especializada en el desenvolvimiento de las personas dentro del ámbito organizacional, desde la búsqueda de posibles colaboradores hasta la desvinculación de los mismos, interactuando en todos lo necesario para mejorar la calidad de vida laboral del capital humano.

Ver plan de estudios Licenciatura

En la Universidad Politécnica Internacional te ofrecemos un respaldo académico de 28 años de experiencia en la educación superior.

Nuestra sede universitaria se encuentra ubicada en Los Yoses. Aquí te ofrecemos los grados de Bachillerato Universitario, Licenciatura y Postgrado, así como programas técnicos y cursos libres.

También estamos integrados al Instituto Politécnico Internacional, con sede en San José; acá te brindamos las carreras de Diplomado en Gastronomía y Artes Culinarias, del único Restaurante Escuela del país, y el Técnico en Programa Ejecutivo de Vinos y Sommelier, también de la única escuela de Centroamérica con triple titulación internacional en esta área.