Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa

Universidad Libre de Costa Rica ULICORI
Otros grados disponibles:   DoctoradoLicenciaturaMaestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Con este Programa en Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración Educativa, la Universidad Libre de Costa Rica desea contribuir a la libertad que hay en el sistema Educativo de nuestro país, fortaleciendo el ámbito en la educación privada, la formación de políticas educativas, así como los recursos de liderazgo que tiene nuestra educación, permitiendo un desarrollo sostenible en nuestra sociedad, orientando los valores éticos, morales y democráticos que la constituyen.

El plan de estudios está centrado en cursos atinentes a diferentes áreas de conocimiento, integrados alrededor de la problemática de la educación y que se complementan con un proyecto final de graduación, acorde con la naturaleza y niveles de exigencia de cada uno de los cursos y de las áreas en gestión, en lo que corresponde a la modalidad denominada Maestría Profesional.

Este tipo de Maestría centra la información en la indagación, la observación, el análisis, la sistematización de la realidad sociocultural y la dinámica de las instituciones y programas educativos de Costa Rica.

Este proceso se postula como el punto de partida para generar el conocimiento adecuado. Paralelo a ello, se enfatiza el estudio de la situación concreta de la Administración Educativa del país y se elaboran los respectivos marcos teórico-metodológicos fundamentados en la consulta bibliográfica y en la comparación de experiencias en el ámbito nacional. La síntesis de estos dos aspectos, realidad nacional y fundamentación teórico-metodológica, permitirán al egresado de este plan el logro de los objetivos propuestos.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Universidad Libre de Costa Rica es una Institución Privada de Educación Superior, sin fines de lucro, aprobada el 14 de enero de 1993 para todos los efectos de la Ley, en sesión 211-93 del CONESUP y se rige por lo establecido en la Constitución Política de Costa Rica y en la ley 6693 de Universidades Privadas y su Reglamento.

Entre los objetivos primordiales está, la promoción y desarrollo en actividades de investigación, educación y desarrollo social en el país y otros países del istmo.

Becas ULICORI

Ver más info de esta U