Bachillerato en Gestión en Turismo Ecológico

Universidad del Turismo (UTUR)
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad del Turismo (UTUR) ofrece la carrera de Bachillerato en Gestión del Turismo Ecológico, con el fin de responder a las expectativas del Turismo Sostenible y a las necesidades del mercado laboral de este sector. De esta manera, la UTUR aportará el talento humano idóneo, que tenga la disposición para contribuir a elevar la ventaja competitiva de Costa Rica en este campo. El profesional con una formación holística podrá enfrentar adecuadamente la compleja dinámica económica global.

Nuestros estudiantes deben realizar pasantías y prácticas profesionales en Reservas Ecológicas, Parques Nacionales, Organizaciones no Gubernamentales (ONG's), Entidades del Estado, Municipios, Instituciones Universitarias y Parauniversitarias, nacionales e internacionales, con los cuales UTUR mantiene convenios de cooperación e intercambio de profesores y estudiantes.

REQUISITOS:

* Disciplina para el estudio y el trabajo individual y en grupos.

* Predisposición para el estudio de nuevas tecnologías y cultura informática.

* El grado académico mínimo del Bachillerato en enseñanza media debidamente comprobado.

* Conocimientos básicos del idioma inglés.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Gestión del Turismo Ecológico de la Universidad del Turismo fue aprobada en el acta de la sesión número #627-2009 celebrada el 13 de Mayo del año 2009.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, dio base a la iniciativa de fundar una institución especializada en la formación de talento humano, altamente calificado, para atender las demandas de la industria de la hospitalidad y el turismo ecológico.

Mediante un estudio de necesidades de profesionales en la industria turística costarricense y un proceso de selección de cuerpo docente, se cumplió con los trámites necesarios para su debida inscripción y reconocimiento.

En la sesión 302-96 del 17 de junio de 1996, el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) aprobó el funcionamiento de la Universidad del Turismo, UTUR, orientada a dar una clara respuesta a la constante necesidad de profesionales con actitud, pasión e integridad, en respuesta a la creciente demanda de talento humano en Centroamérica y Panamá. La Universidad del Turismo, surge como casa de estudios superiores, única, exclusiva y especializada en la enseñanza de las carreras claves para el desarrollo de la industria de la hospitalidad.

Hoy, empresarios hoteleros, gerentes de recursos humanos, consultores, empresarios gastronómicos, operadores de tours y organizaciones empresariales del sector turístico, expresan su satisfacción al disponer de profesionales y estudiantes de UTUR, quienes dan nueva energía y conocimientos en la gestión empresarial.

Ver más info de esta U