Solicitar información

Descripción

El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, dio base a la iniciativa de fundar una institución especializada en la formación de talento humano, altamente calificado, para atender las demandas de la industria de la hospitalidad y el turismo ecológico.

Mediante un estudio de necesidades de profesionales en la industria turística costarricense y un proceso de selección de cuerpo docente, se cumplió con los trámites necesarios para su debida inscripción y reconocimiento.

En la sesión 302-96 del 17 de junio de 1996, el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) aprobó el funcionamiento de la Universidad del Turismo, UTUR, orientada a dar una clara respuesta a la constante necesidad de profesionales con actitud, pasión e integridad, en respuesta a la creciente demanda de talento humano en Centroamérica y Panamá. La Universidad del Turismo, surge como casa de estudios superiores, única, exclusiva y especializada en la enseñanza de las carreras claves para el desarrollo de la industria de la hospitalidad.

Hoy, empresarios hoteleros, gerentes de recursos humanos, consultores, empresarios gastronómicos, operadores de tours y organizaciones empresariales del sector turístico, expresan su satisfacción al disponer de profesionales y estudiantes de UTUR, quienes dan nueva energía y conocimientos en la gestión empresarial.


Ubicación: