Maestría en Administración Pública

Universidad De La Salle (ULASALLE)
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Objetivo General:
Propiciar espacios de aprendizajes para la formación de profesionales capaces de crear formas novedosas de gestión del sector público. Estos espacios son desarrollados en comunidades de aprendizaje transdiciplinarias que hacen acopio del conocimiento disciplinario aportado por facilitadores y aprendientes, en pro del desarrollo del país

Requisitos:
Título de Bachiller o Licenciado en alguna de las carreras que conforman las Ciencias Sociales, a saber: Historia, Sociología, Planificación, Relaciones Internacionales, Economía, Administración de empresas y sus énfasis, Ciencias de la Comunicación Colectiva, Ciencias Políticas, Trabajo Social, Antropología, Derecho.

Modalidad:
Partimos de la frase de Plutarco: “El cerebro no es un recipiente al que hay que llenar, sino el brasero al que hay que soplar”. De esa manera, el aprendizaje colaborativo y las comunidades de aprendizaje son el hilo conductor del desarrollo de esta maestría. Por medio de estos, se desarrolla una experiencia de mediación pedagógica alternativa que propone estrategias y formas de aprendizajes que hacen posible el acto educativo. De ahí que, en el marco de los ciclos se proponen: conferencias, talleres, así como también investigaciones, los cuales alimentan los cursos. Se trata de un sistema de aprendizaje basado en el diálogo apreciativo que incorpora, de forma constante, el impacto del cambio tecnológico en las ciencias administrativas. Como la experiencia es la madre del aprendizaje, los aprendientes realizan proyectos creativos donde ponen a prueba lo aprendido y comparten sus resultados con la comunidad con el fin de ser enriquecido por los aportes apreciativos de los integrantes de la comunidad

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Universidad De La Salle es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, de inspiración cristiana, de reconocido prestigio, fundada sobre los valores lasallistas y sensible al entorno, que asume su actuar con mirada prospectiva, con cultura de calidad pertinente al contexto nacional y regional, comprometida con la investigación, la innovación y la tecnología educativa, como base para la formación de su comunidad aprendiente humanista, vinculada a las obras Lasallistas y fundada en el año 1994.

La Universidad a partir de un proyecto pedagógico, inspirado en el carisma lasallista de servicio educativo a la población más necesitada, ofrece planes y programas de educación superior.

Realiza investigación con pertinencia e impacto social, y se proyecta socialmente con el propósito de promover la dignidad y desarrollo máximo de las capacidades de la persona, para integrarse a la sociedad e incidir en la construcción de espacios de interacción inclusiva y justa.
Además, ofrece experiencias educativas en las que las personas redimensionan sus razones para vivir y para esperar.

Actualmente ULASALLE cuenta con las Facultades de Administración, Derecho, Psicología, y Educación, la cual ofrece la mayor cantidad de carreras. Cuenta también con la unidad de postgrados a nivel de especialidad, maestrías y doctorado. Adicionalmente a través de su Instituto Parauniversitario ofrece carreras técnicas en Ciberseguridad, Idoneidad en la Mediación de los Procesos de Aprendizaje, Gestión , Inglés, Acondicionamiento Físico, Asistencia en Contabilidad, Asistencia para la niñez y Asistencia Integral para la Persona Adulto Mayor.

Ver más info de esta U