Universidad De La Salle (ULASALLE)

Oferta académica: 27
SEDES:  Sabana

Descripción

La Universidad De La Salle en Costa Rica, ULASALLE, surgió en 1994, como una expresión del carisma educativo de San Juan Bautista De La Salle en el campo de la Educación Superior. Surgió como un proyecto universitario de inspiración humanístico-cristiano que a partir de un proyecto político-pedagógico, inspirado en el carisma lasallista de servicio educativo a los pobres, ofrece programas de educación superior; realiza investigación con pertinencia e impacto social; y se proyecta socialmente con el objetivo de promover la dignidad y el desarrollo integral de la persona para que pueda contribuir a la construcción de una sociedad incluyente y justa. Ofrece procesos para que las personas encuentren razones para vivir y razones para esperar.

Tienen hoy como visión ser una Universidad reconocida por su calidad educativa, por su clara opción por los empobrecidos mediante la democratización del conocimiento, de la sabiduría y de la tecnología; por contar con un equipo de docentes comprometidos con la vida y con sensibilidad y responsabilidad social; por propiciar el diálogo interdisciplinar y transdisciplinar; por estar vinculada (en red) a otros centros nacionales e internacionales afines; por aportar e incidir en la transformación de la realidad de nuestro país y región.

Actualmente ULASALLE cuenta con las Facultades de Administración, Derecho, Psicología, y Educación, la cual ofrece la mayor cantidad de carreras. Cuenta también con la unidad de postgrados a nivel de especialidad, maestrías y doctorado.

ULASALLE no quiere formar profesionales exitosos en sociedades fracasadas, sino ser una universidad significativa en la realidad costarricense y centroamericana.

Oferta académica:

Ubicación: