Licenciatura en Ingeniería Electrónica

Universidad Central de Costa Rica
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Ingeniería Electrónica forma al profesional en el campo de los circuitos electrónicos; incursiona en los campos de la investigación, proyecto, la fabricación, la instalación, el funcionamiento, comprensión y diseño; así como la implementación de los mismos en la automatización y la robótica aplicados en el campo industrial, la biomedicina, las telecomunicaciones electrónicas y la telemática. Con esta formación profesional, será capaz de mejorar los equipos, haciéndolos más simples y funcionales.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Central fue aprobada en el acta de la sesión número #481-2003 celebrada el 14 de Mayo del año 2003.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La UC procura beneficiar a muchos individuos, empresas, asociaciones, cooperativas tanto públicas como privadas por medio de convenios que otorgan becas académicas de un 30% incluyendo hasta cuarto grado de consanguinidad. Asimismo brindamos becas socioeconómicas y facilidades de financiamiento a aquellos estudiantes que requieran del estímulo para poder realizar sus estudios.

Los beneficios que otorgamos fortalecen a las instituciones y a los individuos para así lograr convertirse en profesionales competitivos que ayudarán al crecimiento de sus respectivas empresas y por ende, al desarrollo del país.

Historia

La Universidad Central fue creada en el año de 1989 y autorizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) el 27 de marzo de 1990 en sesión # 151-90 bajo el nombre de Universidad Central Costarricense. 

Con más de 26 años de experiencia impulsando el desarrollo social por medio de la formación de excelencia de profesionales y un profundo compromiso con la responsabilidad social, la UC mejora constantemente para sus estudiantes.

Ver más info de esta U