Licenciatura en Ingeniería Electromecánica

Universidad Central de Costa Rica
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Ingeniería Electromecánica forma al profesional para desempeñarse en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones electromecánicas a nivel industrial, tanto en la empresa privada como en las instituciones públicas. A su vez, tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse en el campo de la mecánica, metalmecánica y de los sistemas de enfriamiento. Posee las destrezas y habilidades en el área de la electrónica, circuitos eléctricos, dispositivos electrónicos, diseño de sistemas, entre otros.
De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Central fue aprobada en el acta de la sesión número #1204-1997 celebrada el 07 de Noviembre del año 1997.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La UC procura beneficiar a muchos individuos, empresas, asociaciones, cooperativas tanto públicas como privadas por medio de convenios que otorgan becas académicas de un 30% incluyendo hasta cuarto grado de consanguinidad. Asimismo brindamos becas socioeconómicas y facilidades de financiamiento a aquellos estudiantes que requieran del estímulo para poder realizar sus estudios.

Los beneficios que otorgamos fortalecen a las instituciones y a los individuos para así lograr convertirse en profesionales competitivos que ayudarán al crecimiento de sus respectivas empresas y por ende, al desarrollo del país.

Historia

La Universidad Central fue creada en el año de 1989 y autorizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) el 27 de marzo de 1990 en sesión # 151-90 bajo el nombre de Universidad Central Costarricense. 

Con más de 26 años de experiencia impulsando el desarrollo social por medio de la formación de excelencia de profesionales y un profundo compromiso con la responsabilidad social, la UC mejora constantemente para sus estudiantes.

Ver más info de esta U