Bachillerato en Derecho

Universidad Central de Costa Rica
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Moralidad, investigación, conocimiento, crítica frente a la realidad que circunda, es el perfil que caracteriza un verdadero abogado o abogada; es el perfil que la Universidad Central ofrece desarrollar en procura de formar profesionales que busquen en el Derecho, alcanzar una función social a través del instrumento de la ley. Preparándolos(las) con los mejores argumentos éticos y académicos que garanticen un o una profesional serio(a) y responsable.
De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Derecho de la Universidad Central fue aprobada en el acta de la sesión número #372-1999 celebrada el 15 de Abril del año 1999.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La UC procura beneficiar a muchos individuos, empresas, asociaciones, cooperativas tanto públicas como privadas por medio de convenios que otorgan becas académicas de un 30% incluyendo hasta cuarto grado de consanguinidad. Asimismo brindamos becas socioeconómicas y facilidades de financiamiento a aquellos estudiantes que requieran del estímulo para poder realizar sus estudios.

Los beneficios que otorgamos fortalecen a las instituciones y a los individuos para así lograr convertirse en profesionales competitivos que ayudarán al crecimiento de sus respectivas empresas y por ende, al desarrollo del país.

Historia

La Universidad Central fue creada en el año de 1989 y autorizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) el 27 de marzo de 1990 en sesión # 151-90 bajo el nombre de Universidad Central Costarricense. 

Con más de 26 años de experiencia impulsando el desarrollo social por medio de la formación de excelencia de profesionales y un profundo compromiso con la responsabilidad social, la UC mejora constantemente para sus estudiantes.

Ver más info de esta U