Técnico en Infraestructura y telecomunicaciones

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Técnico

Descripción del Programa

El Técnico Superior en Infraestructura y Telecomunicaciones prepara de forma técnica y práctica a los profesionales que cuidan de la infraestructura tecnológica de las organizaciones, así como instalación, configuración, integración, aseguramiento y administración de redes de comunicación que integran computadoras y otros dispositivos en una organización, así como de la operación de los componentes y los sistemas tecnológicos de las empresas.

Existe una necesidad creciente de personal capacitado en este sector económico del mercado nacional, particularmente en lo concerniente a redes y a la integración de sistemas tecnológicos, debido al impacto que han causado las tecnologías de información y comunicaciones en el mundo, por lo tanto, es un profesional muy buscado.

Objetivo General

Formar profesionales capaces de adaptarse a la rápida evolución tecnológica y que desean conocer la administración avanzada de sistemas informáticos en red con capacidad de buscar soluciones a los desafíos que se presentan a las empresas del sector.

Perfil de Salida

Al finalizar el programa el estudiante obtiene el título de “Técnico en Infraestructura y Telecomunicaciones”. Adicionalmente, de manera complementaria, tendrá las bases para poder optar por certificaciones de CISCO como CCENT, CCNA Routing y Switching, y de CompTIA como CompTIA Linux+. El graduado de la carrera de Técnico Superior en Infraestructura y Telecomunicaciones de Cenfotec tendrá la oportunidad de articular los cursos aprobados en el técnico con la carrera de Diplomado en Telemática y Bachillerato en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, y así continuar sus estudios en grados superiores.

Requisitos

Los estudiantes interesados en el programa deben contar con el bachillerato en educación media o su equivalente.

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada e independiente, con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales del sector de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, Cenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Cenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, y sin discusión por parte tanto de empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Cenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación, según la encuesta de CAMTIC a empresarios nacionales, 2008.

¡Ya estamos en proceso de acreditación con el SINAES!