Bachillerato en Ingeniería del Software

Universidad Cenfotec
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Ingeniería del Software, introducida al país por Cenfotec en el año 2000, ofrece el grado académico de Bachillerato universitario, adicional a los grados intermedios de Técnico Superior y Diplomado; y forma profesionales altamente capacitados para desarrollar software, mediante un método de probada eficacia, que logra un equilibrio ideal entre la teoría y la práctica, emulando situaciones reales, para lograr amplia aceptación en el mercado laboral.

Las computadoras son máquinas programables. Los programas son secuencias de instrucciones que prescriben el comportamiento de las computadoras. Una computadora es, en cierto sentido, una máquina universal cuyo comportamiento variará según las órdenes dictadas por los programas que ejecute. En esencia, de esto se trata el desarrollo de software, del diseño de programas y aplicaciones que resuelvan las necesidades de los usuarios.

No obstante, el software es más que programas, pues comprende datos, modelos, documentación y procedimientos operativos mediante los cuales los sistemas informáticos son útiles al ser humano. La Ingeniería del Software consiste en el desarrollo y mantenimiento de sistemas intensivos en software que se comporten confiable y eficientemente, buscando que sean económicos, se entreguen a tiempo y satisfagan todos los requerimientos que los clientes han definido para ellos. El software logra que los sistemas informáticos procesen, almacenen, recuperen, organicen y comuniquen los datos de nuestro interés.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Somos la universidad de la computación y la informática, inspirados por la excelencia y la innovación.

Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las tecnologías digitales.

Áreas y programas de formación
Cada uno de nuestros estudiantes podrá obtener, a través de nuestros programas, la mejor formación y conocimientos vinculados a nuevas tecnologías y habilidades estratégicas que responden directamente a la demanda de mercado.


BIENESTAR ESTUDIANTIL
Contamos con un departamento de Bienestar Estudiantil con el fin de velar por el bienestar integral de todos los estudiantes. Se desarrollan actividades de emprendimiento, liderazgo, voluntariado, música, cultura y deportivo.
•   Orientación Vocacional
•   Colocación Laboral
•   Red de AlumniGroup para egresados
•   Estudiadero
•   Convenios empresariales
•   CAI: Centro Académico de Inclusión
 
BECAS
●        A la excelencia
●        Beca por pronta inscripción
●        Empléate, del Ministerio de Trabajo para personas de recursos económicos limitados, 100%
 
FINANCIAMIENTO
  • BAC Credomatic: Minicuotas
  • CONAPE
  • MUCAP: Crédito personal
  • BCR: Plan BCR 0%
  • BNCR: BN Educación
  • Pagaré (Cuotas mensuales)
La Universidad Cenfotec está autorizada como universidad privada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP) de Costa Rica. Además, el Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec) co-existe como Institución de Educación Superior Parauniversitaria autorizada por el Consejo Superior de Educación (CSE).

La Universidad Cenfotec es también miembro asociado del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior de Costa Rica (SINAES)






Ver más info de esta U