Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

Universidad Católica
Otros grados disponibles:   Maestría

La Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, busca que nuestros profesionales sean capaces de investigar los temas teóricos y metodológicos que integran la carrera de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

Dispuestos asimilar y utilizar el paradigma sistémico para tratar a la organización como un todo y hacer de ella el objeto del tratamiento.

Con visión de salvaguardar la integridad de las organizaciones laborales e interesado en el bienestar de las mismas.

Dispuesto a realizar los trabajos prácticos en contacto con la realidad de la familia; de la misma forma, debe estar dispuesto a realizar la Práctica Profesional Supervisada en una organización laboral.

Podrá tratar una negociación, de los esquemas y la práctica para el afrontamiento y la resolución de conflictos.

Conocimiento sobre políticas salariales, legales, sociales, de recursos humanos,

Condiciones de Trabajo y Salud Laboral, dentro de una organización.

Conocimiento del ser humano, adaptación, productividad y su reacción, en el contexto de la organización y de las teorías para la motivación y el desarrollo de los trabajadores.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad Católica fue aprobada en el acta de la sesión número #549-2006 celebrada el 08 de Marzo del año 2006.

Ver plan de estudios Maestría

Matrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), a la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y a la Red de Universidades para el Cuido de la Casa Común (RUC). El Rector de la UCAT, cuenta con el cargo de Vice Presidente de la FIUC y Segundo Vicepresidente la Región México, Centroamérica y del Caribe de la ODUCAL.

Nuestro lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.

¿Por qué estudiar con nosotros?

• Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con más de 100 universidades católicas en el mundo. Esto permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes cuentan con algún descuento o beneficio al matricularse.
  • Enseñamos a pensar diferente.