Licenciatura en Derecho

Universidad Católica
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Derecho como parte de la Universidad Católica de Costa Rica encuentra su identidad en la propia constitución apostólica del Papa San Juan Pablo II, Ex Corde Ecclesiae, señalando sus características esenciales que la distinguen de cualquier otra universidad: de inspiración cristiana; en una reflexión continua a la luz de la fe católica sobre el creciente tesoro del saber humano, en fidelidad al mensaje cristiano y en un esfuerzo institucional puesto al servicio del pueblo de Dios y de la familia humana en su itinerario hacia aquel objetivo que da sentido a la vida.

De esta manera, el desarrollo del conocimiento y la investigación abarcan necesariamente la consecución de una integración del saber, el diálogo entre fe y razón, una preocupación ética y una perspectiva teológica. La Universidad se fija la meta, con esta carrera, de rescatar la razón, la equidad, la justicia y la igualdad antes que la fuerza; para ello intenta verter, en la enseñanza del Derecho, valores éticos y morales, principios de filosofía cristiana, justicia social y derechos humanos.

El Licenciado en Derecho graduado de la Universidad Católica de Costa Rica, estará en capacidad para trabajar como profesional liberal, o como abogado de planta en empresas privadas o públicas, incluyendo, dentro de estas últimas, las diferentes oficinas del Estado.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Derecho de la Universidad Católica fue aprobada en el acta de la sesión número #568-2006 celebrada el 22 de Noviembre del año 2006.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y a la Asociación de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Estamos celebrando nuestro XXV aniversario y bajo el lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

  1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  • Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con 20 universidades católicas en el mundo. Esto te permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Nuestro ADN.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes tienen algún descuento o beneficio cuando matriculan.
  • Enseñamos a pensar diferente.

Ver más info de esta U