Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II ciclos de la Educación General Básica

Universidad Católica
Otros grados disponibles:   Bachillerato

¿Por qué estudiar Educación General Básica?
Cuando estudias Educación General Básica en I y II ciclos, sabes que vas a colaborar con la sociedad, enseñas como lograr metas y dejas una marca, además, eres un generador de cambios en la sociedad.

¿En qué sede o sedes puedo estudiar Educación General Básica?
Moravia y Ciudad Neily

¿Cuánto dura la Carrera?
IX Cuatrimestres (Tres años)

Perfil de Ingreso
Facilidad para la comunicación oral y escrita, buenas relaciones interpersonales, afinidad y gusto por la población infantil entre los seis y 12 años de edad. Además, es fundamental para el desarrollo de las personas, por lo que resulta indispensable fortalecer las potencialidades e intereses, satisfaciendo sus requerimientos biológicos y otorgando oportunidades mediante un abordaje pedagógico integral.

Campo Profesional
El graduado en Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclo de la Educación General Básica, estará en condiciones de trabajar en instituciones educativas públicas o privadas de atención en educación escolar y educación abierta, además de ingresar al Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes de Costa Rica (COLYPRO).

Con el bachillerato concluido puede optar por un PT5 en categoría del Ministerio de Educación Pública (MEP) y durante el transcurso de la carrera se pueden solicitar categorías de acuerdo con los créditos ganados:

CATEGORÍAS               CRÉDITOS GANADOS
PAU  1                                             32​
PAU 2                                             44
PT2                                                 65
PT3                                                 80
PT4                                                 108
PT5                                                Bachillerato
PT6                                                Licenciatura

Perfil de Salida
El graduado en Educación General Básica es un profesional con dominio de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se requieren para el desempeño de su labor, con preparación como orientador, facilitador, planificador, investigador y promotor social, para que, en forma objetiva y científica, contribuya con su testimonio y el ejercicio de su profesión, a iluminar y transformar el medio donde está inmerso.

• Título de Bachillerato en Educación Media o su equivalente
  • Cédula de Identidad, Cédula de Residencia o Pasaporte
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Proceso de Admisión Universitario

Ver plan de estudios Bachillerato

La Universidad Católica de Costa Rica pertenece a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), a la Asociación de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), a la Red de Universidades para el Cuido de la Casa Común (RUC) y a la Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC).

El Rector de la UCAT, cuenta con el cargo de Presidente de la Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC); Vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC); Primer Vicepresidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), sub Región México, Centro América y el Caribe; y Vicepresidente de la Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE).

Nuestro lema “Mejores personas, mejores profesionales” ha desarrollado toda una cultura que la caracteriza y posiciona en el mercado nacional como una de las mejores universidades privadas del país.

Nos caracterizamos por ser una universidad con:

1. Sentido de transcendencia: “Una persona bien educada es una persona que sabe trascender a sí mismo”.
  2. Sentido de integralidad: En la UCAT enseñamos tres lenguajes: Lenguaje de la cabeza, lenguaje de las manos, lenguaje del corazón.
  3. Informalidad respetuosa y riesgos racionales: esto permite que el proceso educativo sea más efectivo, interesante y provechoso.
¿Por qué estudiar con nosotros?

• Nivel alto de calidad en la educación.
  • Nos reinventamos constantemente.
  • Al pertenecer a la FIUC y ODUCAL tenemos convenios firmados con más de 100 universidades católicas en el mundo. Esto permite posibilidades de intercambios, pasantías y muchas otras experiencias. Seguimos creciendo en este aspecto.
  • Campus amigable con el ambiente.
  • Grupos de clase pequeños lo que permite una educación y atención personalizada.
  • Profesores de alto nivel.
  • Gimnasio funcional, Biblioteca, laboratorios, Capilla, planes de crecimiento personal, soda.
  • Todos nuestros estudiantes cuentan con algún descuento o beneficio al matricularse.
  • Enseñamos a pensar diferente.