Bachillerato en Administración de Recursos Humanos

Universidad Autónoma de Centro América (UACA)
Otros grados disponibles:   MaestríaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

El graduado en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), es un profesional con una formación sólida en el área del desarrollo del capital humano, el despliegue de la estrategia del negocio y la administración del conocimiento; está comprometido con la mejora en la calidad de vida de la sociedad y la responsabilidad social de las organizaciones.

Es un profesional que aporta valor a la organización mediante: el despliegue de la estrategia de negocios a nivel global, la administración del conocimiento para identificar las mejores prácticas empresariales, la dirección del capital humano, la identificación y retención del mejor talento. Profundiza en las disciplinas financiera y administrativa, con el apoyo de nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de modelos para la competitividad de las empresas en un ámbito nacional e internacional. Conoce los procesos del negocio y su entorno aplicando tecnologías de información para dar soluciones creativas, siendo un agente de cambio que genera una cultura de alto rendimiento, enfocada al aprendizaje, generando redes sociales y de trabajo colaborativo; haciendo uso de la innovación, orientado a dar resultados con una actitud ética y socialmente responsable.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Centroamérica fue aprobada en el acta de la sesión número #741-95 celebrada el 05 de Octubre del año 2009.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La primera universidad privada de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), se vistió de gala para festejar su trigésimo quinto aniversario de fundación, en el campus central situado en Cipreses de Curridabat.

Acompañado de fundadores, personalidades de la educación superior, profesorado, empresarios, egresados y estudiantes, el Rector Guillermo Malavassi, rememoró los inicios de este centro de educación superior, donde tuvieron que luchar contra objeciones, discusiones, debates, sinsabores y escollos de toda índole, que se oponían a crear una universidad privada en el país.

El Rector resaltó el apoyo de don Daniel Oduber y don Fernando Volio, para lograr abrir las puertas en 1976, bajo el esquema de una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo inicial fue atender a los miles de estudiantes egresados de la segunda enseñanza que se quedaban sin campo en los universidades públicas por falta de cupo, truncando así el deseo de muchos jóvenes que anhelaban estudiar.

Los grandes logros obtenidos por la UACA, se han dado a través de la estructura actual, pues se cuenta con cinco facultades: Arquitectura, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas, con más de 70 carreras profesionales, desde bachillerato, licenciatura, maestrías y doctorados”.

La Universidad posee el Instituto de Enseñanza de Posgrado e Investigación (IEPI), con varias especialidades, maestrías y doctorados, así como el centro especializado en cirugía laparoscópica – CIELTA- y cuatro sedes regionales en Guápiles, Ciudad Nelly, Nicoya y San Ramón”.

En la actividad se contó con la participación especial de don Alberto Cañas, quien resaltó el aporte a la educación y la visión de avanzada de los fundadores de la entidad. “La UACA desempeñó y desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la educación costarricense, al ser pionera y satisfacer una necesidad del país, en un momento crucial por el crecimiento de la población y la falta de acceso de los estudiantes a las universidades estatales”, rememoró.

Ver más info de esta U