Técnico en Operador de Aduanas

INCOEX Instituto Técnico
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera técnica Operador de Aduanas busca la formación de profesionales de alto nivel, capaces de atender de forma integral las necesidades de las empresas e instituciones en el campo del comercio exterior, participando activamente en el desarrollo de las mismas.

El programa consta de siete módulos que incluyen: Logística, procedimientos aduaneros, clasificación de mercancías, nomenclatura arancelaria, tratados de libre comercio, trámites aduaneros por medio de los sistemas de información aduaneros (pedimentación).

Operador de Aduanas

El presente programa pretende lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos fundamentales de la ciencia y el arte de la administración que son la base sobre la cual se construye el proceso administrativo y que logren una visión de este proceso conformado por las funciones de: Trámites Aduaneros por medio de sistemas de información Aduaneros, Valoración de Mercancías, Tratados de Libre comercio, Nomenclatura Arancelaria, Clasificación de Mercancías, Procedimientos Aduaneros, Logística en el Comercio Internacional y Talleres de clasificación arancelaria que unidos al aspecto ético y del entorno de las organizaciones deben ser tomados en cuenta en todo momento por los administradores como agentes de cambio.

Objetivo del programa

Realizar operaciones de tráfico aduanero de bienes, servicios y animales según la ley de aduanas de Costa Rica y convenios internacionales de comercio exterior firmados por el país, según la calidad respetando la equidad de género, conservando los valores, la empleabilidad/emprendedurismo y la sostenibilidad del medio ambiente.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

INCOEX Instituto Técnico nace con la necesidad de poder brindar carreras técnicas de calidad y de demanda laboral.

Contamos con 7 carreras técnicas, todas acreditadas y respaldadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje INA. Esto significa que el instituto tuvo que pasar por un proceso, de manera voluntaria, que ofrece el INA para acreditar que cada carrera tenga un perfil técnico de calidad. 

Nos destacamos por buscar calidad y respaldo, por esto cada uno de nuestros programas y equipo académico posee alto conocimiento, experiencia y prestigio. 



Ver más info de esta U