Detalle de la carrera
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
Esta Maestría en Mercadeo Internacional y Gerencia de ULACIT es la única propuesta en
el país dirigida a solventar la necesidad de crecimiento de los negocios en el exterior, con
requerimientos de aplicación de la mercadotecnia a nivel internacional, donde la gerencia de
las empresas se ve altamente involucrada (exportadoras, micro, pequeñas y medianas empresas
–mipymes–, entre otras). Por lo tanto, el plan de estudios busca ofrecerle al mercado laboral
profesional y empresarial los conocimientos, competencias, destrezas, actitudes y valores
necesarios para suplir los requerimientos actuales de crecimiento en exportaciones y expansión
de negocios a nivel internacional.
El programa, por lo tanto, muestra un perfil del graduado
que responde a dichas oportunidades y con ello a la demanda actual en temas de crecimiento y
expansión de los productos y servicios fuera de las fronteras nacionales.
PERFIL OCUPACIONAL
El graduado de la Maestría Profesional en Mercadeo Internacional y Gerencia de ULACIT será
capaz de ejercer como profesional calificado para el diseño y ejecución de estrategias enfocadas
en los mercados internacionales, tanto a nivel gerencial como mercadológico, apoyados en
investigaciones de los mercados internacionales. Podrá desempeñarse exitosamente en los
siguientes puestos:
• Responsable de la expansión de la empresa, conceptualizando planes constantes para la
internacionalización en nuevos mercados.
• Gerente de mercadeo, gerente de ventas, jefe o coordinador en ambas áreas y encargado de
la investigación de mercados internacionales.
• Consultor o asesor empresarial para ofrecer los servicios profesionales en el área de
mercadeo internacional.
• Administrador o encargado de departamentos de importación o exportación empresarial.
• Ejecutivo de cuenta con habilidades para el diseño de estrategias de mercadeo internacional.
• Colaborador de empresas de investigación de mercados tanto locales como internacionales,
con el fin de ofrecer estadísticas, experiencias y conocimientos acerca de los mercados y
tendencias internacionales, para colocar productos y servicios de manera eficiente.
Ver plan de estudios Maestría