Maestría en Ingeniería de Tecnologías de información con mención en Administración de Proyectos

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, es una universidad privada, sin fines de lucro, ubicada en Barrio Tournón, San José, Costa Rica. Se dedica a preparar profesionales con una formación humanista y refleja sus principios fundadores en la diversidad de la comunidad universitaria, así como en su compromiso con el bien común, la apertura intelectual y su proyección internacional.

Su labor ha sido premiada por la Cámara de Comercio de Costa Rica con el Galardón de Educación 2004, y es reconocida por los empleadores como la mejor universidad privada en las ciencias empresariales, según el estudio de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de marzo del 2003.

La Maestría en Ingeniería de Tecnologías de Información con mención en Administración de Proyectos es un posgrado dirigido a bachilleres universitarios y licenciados graduados en alguna disciplina de la ingeniería informática, sistemas de información o ciencias de la computación e informática, que buscan ampliar sus competencias laborales para desempeñarse con éxito en puestos de alta gerencia.

El alumno cursa un núcleo básico de 10 materias de telemática, base de datos y desarrollo de sistemas, áreas fundamentales de las tecnologías de la información. Además, complementarios a estos, el alumno deberá aprobar seis cursos más para obtener su mención en Administración de Proyectos.

Esta maestría ofrece a los informáticos la formación necesaria para exhibir una serie de competencias (características, habilidades, cualidades) que les permitirán enfrentar los retos de su entorno de forma eficaz y pertinente, haciendo uso de los conocimientos y las habilidades desarrollados a lo largo del programa. Los egresados serán profesionales competitivos, preparados para asumir los compromisos y retos del siglo XXI; conocedores de la historia, del entorno social, político, económico y tecnológico; y capaces de innovar, investigar y generar conocimiento. Estos serán profesionales responsables, éticos y activos en la labor de construir un mundo con mejores oportunidades y calidad de vida.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de máster en Ingeniería de Tecnologías de Información con mención en Administración de Proyectos podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Gerente de centros de tecnologías de información.

• Consultor “senior” en tecnologías de información en empresas nacionales e internacionales.

• Gerente de proyectos de tecnologías de información.

• Administradores de proyectos de software.

• Jefe de departamento de desarrollo.

• Líder de proyecto.

• Docente universitario en carreras de informática y afines.

• Asesor en proyectos de telecomunicaciones.

• Administrador de bases de datos

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información de la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta de la sesión número #534-2005 celebrada el 06 de Octubre del año 2005.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U