Maestría en Derecho Empresarial

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, es una universidad privada, sin fines de lucro, ubicada en Barrio Tournón, San José, Costa Rica. Se dedica a preparar profesionales con una formación humanista y refleja sus principios fundadores en la diversidad de la comunidad universitaria así como en su compromiso con el bien común, la apertura intelectual y su proyección internacional.

Su labor ha sido premiada por la Cámara de Comercio de Costa Rica con el Galardón de Educación 2004, y es reconocida por los empleadores como la mejor universidad privada en las ciencias empresariales, según el estudio de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de marzo del 2003.

La Maestría en Derecho Empresarial parte del análisis de la realidad empresarial costarricense, en la cual los mecanismos de contratación han cambiado y requieren nuevas estructuras y principios, así como estrategias alternativas para la resolución de conflictos.

Esta maestría ofrece a los abogados la formación necesaria para ser intérpretes de un área del Derecho que se encuentra en permanente evolución. El contexto actual demanda profesionales especializados y actualizados que puedan ofrecer a sus clientes y a la sociedad en general mecanismos de negociación y conciliación, alternativas contractuales ágiles y seguras, además de la auténtica protección de sus intereses patrimoniales.Adicionalmente, el programa brinda los conocimientos indispensables de las áreas administrativa y contable, fundamentales para que el profesional en Derecho posea una visión que le permita el análisis integral del sector empresarial.

Por su prestigio académico, instituciones como el INCAE Business School, la Cámara de Industrias de Costa Rica y Tufts University mantienen acuerdos de cooperación con ULACIT, con lo que se dinamiza la calidad de la educación superior de la región.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de máster en Derecho Empresarial de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, como abogado en los siguientes ámbitos:

• Abogado en despachos legales que ofrecen asesoría y dirección legal en el campo general del Derecho y especialmente en materias relacionadas con el sector empresarial.

• Abogado en centros de negociación, mediación y conciliación privados o sin fines de lucro.

• Consultor particular para personas que requieren asesoría o representación legal.

• Abogado en instituciones gubernamentales relacionadas con la administración de justicia.

• Asesor jurídico para grupos empresariales o del ordenamiento jurídico.

• Diseñador y ejecutor de estrategias para propiciar la toma de decisiones por parte de sus clientes, que permitan acuerdos viables y lícitos.

• Negociador, mediador o conciliador en los casos que estime pertinentes y que cuenten con la aprobación de los interesados.

• En funciones jurisdiccionales y de índole administrativa.

• Profesor universitario e investigador en el área del Derecho Empresarial.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U