Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, es una universidad privada sin fines de lucro, ubicada en Barrio Tournón, San José, Costa Rica. Se dedica a preparar profesionales con una formación humanista y refleja sus principios fundadores en la diversidad de la comunidad universitaria así como en su compromiso con el bien común, la apertura intelectual y su proyección internacional.

Su labor ha sido premiada por la Cámara de Comercio de Costa Rica con el Galardón de Educación 2004, y es reconocida por los empleadores como la mejor universidad privada en las ciencias empresariales, según el estudio de la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de marzo del 2003.

La Maestría en Administración de Empresas de ULACIT con énfasis en Mercadeo es un posgrado dirigido a bachilleres universitarios y licenciados graduados en las ciencias empresariales (graduados de Administración de Negocios y Mercadeo) y en las ciencias de la comunicación (graduados en publicidad, periodismo y relaciones públicas), que buscan ampliar sus competencias laborales para desempeñarse, con éxito, en puestos de alta gerencia.

CONESUP aprobó la Maestría en Administración de Empresas en 1988, por lo que el MBA de ULACIT es pionero en el país. La experiencia adquirida en la enseñanza de las ciencias empresariales permite a la Universidad ofrecerle al alumno, a través de los procesos de enseñanza y el estudio independiente, una comprensión rigurosa del mercadeo.

El alumno cursa un núcleo básico de diez materias que explora las áreas fundamentales de la gestión empresarial, y luego escoge cinco materias para concluir su énfasis en el campo del mercadeo. La flexibilidad del programa es un elemento que distingue a este programa de otros programas de MBA que se ofrecen en el país. Por otra parte, los requisitos académicos complementarios de graduación permiten definir un perfil de salida de profesionales integrales en todo sentido: expertos en su campo, con dominio del inglés y actualizados en los paquetes informáticos exigidos por el mercado laboral.

La Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo se puede cursar de forma presencial o virtual, ya que es el único MBA virtual aprobado en el país por el CONESUP. Por su prestigio académico, instituciones como el INCAE Business School, la Cámara de Industrias de Costa Rica y Tufts University mantienen acuerdos de cooperación con ULACIT, con lo que se dinamiza la calidad de la educación superior de la región.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Gerente en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales, en las áreas de finanzas, mercadeo o recursos humanos.

• Director administrativo y de mercadeo en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales.

• Consultor "senior" en gestión empresarial, en todo tipo de empresas.

• Asesor externo para todo tipo de organizaciones, como consultor independiente o como parte de empresas que brindan servicios de consultoría.

• Gerente de mercadeo en empresas privadas.

• Investigador de mercados para empresas privadas.

• Consultor en el área de mercadeo y ventas.

• Director de departamento de investigación y desarrollo de productos y servicios.

• Profesor universitario en el área de la administración de negocios.

• Investigador en centros de educación superior o en institutos especializados.

• Dueño de su propia empresa.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U