Programa acreditado en:
Sede Barrio Tournón
Detalle de la carrera
El objetivo de toda empresa consiste en mercadear y vender sus productos y servicios de forma rentable. En las pequeñas empresas, el dueño o gerente podría asumir todas las responsabilidades de promoción, publicidad, mercadeo, ventas y relaciones públicas. Sin embargo, en empresas más grandes, que ofrecen numerosos productos y servicios a nivel nacional e internacional, un mercadólogo dirige las estrategias y políticas promocionales. Por ejemplo, coordina la investigación de mercados, la estrategia mercadológica, las ventas, la publicidad y la promoción, la estrategia de precios, el desarrollo de nuevos productos y las actividades de relaciones públicas. Asimismo, supervisan los equipos de ventas y los departamentos internos de publicidad y promoción, y sirven de enlace entre las agencias publicitarias y la organización.
Perfil Ocupacional
El graduado de la Licenciatura en Mercadeo de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:
• Gerente, subgerente, director general o jefe de departamento en empresas privadas e instituciones públicas y no-gubernamentales.
•Dueño de su propia empresa.
•Director de mercadeo y ventas.
•Gerente de marca.
•Jefe de “displays”.
•Coordinador de eventos especiales.
•Gerente de sucursal comercial.
•Jefe de ventas en el exterior.
•Gerente de cuentas claves.
•Encargado de licitaciones.
•Supervisor de telemercadeo.
•Consultor independiente.
•Desarrollador de nuevos productos o servicios.
•Investigador de mercados.
•Director de relaciones públicas.
•Gerente de relaciones con los consumidores.
De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Mercadeo de la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta
Ver plan de estudios Licenciatura