Licenciatura en Economía Empresarial

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El conocimiento de técnicas de análisis y de los métodos cuantitativos más frecuentemente utilizados para realizar estudios es una habilidad fundamental que contribuye en el desarrollo del profesional contemporáneo. La economía empresarial combina la teoría económica con la práctica empresarial. Por una parte, produce un nivel de conocimiento de los fundamentos teóricos de la ciencia económica necesarios para la complementación con las otras ramas del saber afines, y de esta manera asegura una mejor comprensión de sus leyes y principios, así como también de los alcances y limitaciones del nivel de conocimientos actuales.

Por otra parte, busca las mejores prácticas en la gestión de instituciones públicas y privadas, tomando en cuenta que la ciencia económica representa una parte instrumental al servicio de altos fines éticos combinada con otras ramas del conocimiento humano.

La Licenciatura en Economía Empresarial de ULACIT prepara al alumno para que asuma con interés el estudio de las disciplinas económicas para lograr la formación intelectual y profesional, necesaria para el análisis y la toma de decisiones en la vida de relación y económica; y que este se capacite en la planificación más conveniente del trabajo, en la ejecución correcta de las observaciones y en la interpretación lógica de los resultados. Asimismo, la carrera promueve el espíritu emprendedor, la innovación y la responsabilidad social del empresario ante los retos actuales en el contexto nacional e internacional.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional con grado de Licenciado en Economía Empresarial podrá desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:

• Gerente, subgerente, director general o jefe de áreas en empresas privadas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales

• Director de instituciones que aplican políticas para el logro de estabilidad económica

• Analista de indicadores y datos microeconómicos y macroeconómicos para la toma de decisiones acertadas por parte de la empresa

• Consultor independiente en proyectos de inversión social, económica y ambiental

• Asesor en proyectos y evaluación de organizaciones productivas

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U