Detalle de la carrera
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
El mercadeo digital consiste en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital se requiere de inmediatez, tanto para el consumidor como para la empresa. El mundo digital es de los principales canales por medio de los cuales la empresa participa, escucha y se comunica con sus clientes, proveedores, empleados e –incluso– con la competencia. Estos medios se basan en una de las formas más efectivas de comercialización: las recomendaciones de boca en boca, en las que un mensaje corporativo se extiende de usuario a usuario, y llega al público meta como una recomendación de una fuente confiable, como lo es un familiar o un amigo. Con el aumento de las plataformas sociales, se presenta la necesidad de desarrollar estrategias integradas y multicanal para administrar la interacción en estas redes, construir una ventaja competitiva, y crear políticas y procedimientos para actuar en caso de crisis.
Este programa es impartido por un equipo de expertos de la industria y está dirigido a todos aquellos que hoy buscan desarrollar estrategias en los diferentes medios digitales de comercialización, creando contenidos efectivos, respetando la legislación vigente y gestionando una comunidad en torno a una marca, ya sea de una empresa o personal. Los temas por tratar incluyen creatividad, diseño y producción para medios digitales, compra en medios digitales, comercio móvil y capitalización digital, entre otros.
PERFIL OCUPACIONAL
El graduado de esta especialización podrá desempeñarse exitosamente en la realización de las siguientes tareas: • Asesor en campanas de comunidades virtuales. • Administrador de comunidades, creando, gestionando y ofreciendo mantenimiento a una comunidad de usuarios en internet, según la plataforma social que utilice el cliente. • Proveedor de servicios de comunicación social para web.
Ver plan de estudios Especialización