Doctorado en Ciencias Empresariales y Económicas

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Doctorado
Solicitar información

Detalle de la carrera

 El doctorado es el grado académico universitario más importante, que se otorga a estudiantes que han realizado investigación de alto nivel y especialidad. Los estudios doctorales propician en los estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades de investigación, favoreciendo el abordaje de los grandes problemas que plantean las áreas académicas. 

La comunicación de los hallazgos producto de investigaciones doctorales contribuye con el desarrollo de las disciplinas, la implementación de soluciones originales y novedosas, y la formación del personal docente que se requiere para la preparación de los nuevos profesionales. 

Un programa doctoral es un reto académico y un desafío intelectual para aquellos profesionales amantes de la investigación, deseosos de contribuir con soluciones no tradicionales a los desafíos de cada disciplina. 

ASPECTOS GENERALES

Ingresan de manera directa los postulantes que posean un grado académico de maestría en áreas como administración, economía o contaduría. Quienes posean un bachillerato o licenciatura en disciplinas afines a las ciencias empresariales, lo hacen por medio de un programa de nivelación.

El programa consta de diez cursos monográficos que se imparten en modalidad virtual o en línea, con una duración de dos meses cada uno, a cargo de tutores de Costa Rica, Colombia, Chile, México y España.

ULACIT otorga un título oficial avalado por el CONESUP con el grado de doctor en Ciencias Económicas. También se le entrega un título propio para favorecer el nivel de énfasis o área académica en la que el estudiante se especializa.

Al finalizar los cursos monográficos, se deben matricular dos cursos del área de investigación, en los que el doctorando debe hacer una compilación y reescribir las monografías de acuerdo con la retroalimentación final que recibió del docente y con su propio proceso de aprendizaje. Para concluir, el doctorando debe realizar una presentación de sus hallazgos a través de un libro y una actividad académica pública ante la comunidad universitaria.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por diez años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales. 

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares: 

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma. 
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por diez años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 


Ver más info de esta U