Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia

Otros grados disponibles:   Bachillerato

Programa acreditado en:

Sede Barrio Tournón

Los diferentes cambios tecnológicos, hábitos de consumo y la interacción de las personas con las marcas han transformado el campo de la publicidad, generando un mercado mucho más exigente y competitivo. El Bachillerato en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia brinda los conocimientos necesarios para gestionar proyectos publicitarios enfocados en resolver los problemas de comunicación de las marcas, donde se mezclan tareas tanto del área de la creatividad y la redacción, como de la producción radiofónica, televisiva y web.

Este programa le permite a los estudiantes adaptarse a la rápida evolución de la industria de la comunicación y competir de forma innovadora en la planificación y ejecución de estrategias publicitarias aplicadas a los diferentes medios de comunicación.

Perfil Ocupacional
El profesional con el grado de bachiller en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:
  • Proveedor de servicios de diseño gráfico y web, responsable de crear y producir los materiales correspondientes a la imagen visual de la marca, tanto para medios impresos como electrónicos.
  • Asesor en comunicación, encargado de la definición de las estrategias de comunicación de un producto o servicio en particular para una empresa o cliente.
  • Administrador de comunidades, creando, gestionando y ofreciendo mantenimiento a una comunidad de usuarios en Internet, según la plataforma social que utilice el cliente.
  • Asistente de director de producción, apoyando las distintas etapas de producción publicitaria y optimizando la realización de mensajes publicitarios.
  • Creativo, responsable de diseñar y desarrollar estrategias creativas, conceptualizar ideas de campaña e introducir nuevos conceptos publicitarios.
  • Ejecutivo de cuenta, con habilidades para diseñar estrategias de publicidad en equipo, coordinar y supervisar la ejecución del proceso publicitario y administrativo así como lo relacionado con la administración de la cuenta en una agencia de publicidad.
  • Planificador de medios, con responsabilidades en el diseño, desarrollo, control y optimización de presupuestos de planes de medios.
  • Analista publicitario, responsable de dar seguimiento al impacto y penetración de campañas publicitarias y de analizar la actividad competitiva en los diferentes medios.
  • Investigador publicitario, como responsable de diseñar y aplicar técnicas e instrumentos de investigación sobre productos, competencia, mercado y tendencias de consumo, como base para estrategias publicitarias.
  • Administrador de su propia empresa de publicidad.

Ver plan de estudios Bachillerato

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por trece años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

• Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por trece años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.