Bachillerato en Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información

Otros grados disponibles:   Bachillerato

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El programa de Bachillerato en Inteligencia de Negocios y
Gestión de la Información surge con el propósito de desa-
rrollar profesionales capaces de comprender y proponer una
serie de técnicas y estrategias que permitan utilizar datos
del negocio para crear información valiosa, de forma que los
gerentes puedan tomar las mejores decisiones empresariales.
El crecimiento económico del país y el desarrollo de las activi-
dades de negocios, así como el logro de los objetivos de ren-
tabilidad planteados por las organizaciones, mediante la ges-
tión de los datos y la elaboración de información, promueven
la necesidad de contar con un perfil profesional capacitado
no solo en el análisis y mejora de los procesos organizacio-
nales, sino también en la identificación de las alternativas de
solución viables en el campo operativo, financiero y técnico.

PERFIL OCUPACIONAL
El bachiller graduado del programa de Inteligencia de
Negocios y Gestión de la Información podrá desempeñarse,
entre otras, en las siguientes ocupaciones:
Gerente, subgerente, director general o jefe de departa-
mento en empresas privadas e instituciones públicas y no
gubernamentales en el área de información de datos.
Auditor operativo de bases de datos.
Consultor independiente.
Analista de base de datos corporativos.
Director de estrategia empresarial.
Director de inteligencia comercial.
Analista en inteligencia de competitividad.
Consultor en inteligencia de negocios.

Ver plan de estudios Bachillerato

Matrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por nueve años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

¡Ahora somos un Global Campus! La Universidad de Arizona, con sede en Tucson, Estados Unidos, y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), firmaron el programa de colaboración institucional “Global Campus”, el cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes costarricenses para que cursen un grado estadounidense sin dejar Costa Rica. Es la primera vez que una universidad pública de Estados Unidos, firma un convenio con una universidad privada de Centroamérica, y ULACIT fue la elegida.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.