Bachillerato en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Bachillerato

El Bachillerato en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual es una carrera enfocada en las tendencias del mercado, graduando profesionales con la capacidad de actualización y ejecución de los procesos de comunicación, realizando de manera innovadora productos gráfi­cos que contribuyan en la aplicación de diversas industrias. El diseño grá­fico se encuentra entre las carreras del sector de servicios que presenta mayor demanda por parte de empresas multinacionales, buscando entre los profesionales competencias artísticas, computacionales, creativas y de planifi­cación avanzadas. El plan de diseño gráfi­co y comunicación visual se ajusta a los estándares de competencia establecidos por la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño de los Estados Unidos, permitiendo garantizar el alineamiento de la propuesta curricular a una organización disciplinar referente. Las competencias establecidas en el programa de Bachillerato en Diseño Gráfi­co y Comunicación Visual se divide en áreas específi­cas que resultan un perfi­l profesional integral, por ejemplo, en el área de soluciones de diseño, el estudiante dominará los principios para la elaboración de códigos visuales, en soluciones de comunicación, el estudiante logra transformar los códigos visuales en mensajes adecuados para el ­n establecido, para el área de herramientas tecnológicas, se utilizan programas adecuados que ayudan a potenciar el mensaje elaborado, además que logra integrar esta tecnología como un ­n en la transmisión del mismo, inglés, se integra como una herramienta globalizadora de la profesión, entendiendo que el diseño grá­fico va más allá del mercado nacional y estudios generales, sabiendo que la Universidad busca un profesional globalizado, con habilidades más allá de su entorno propio de la profesión.

Perfil Ocupacional

El graduado del Bachillerato de Diseño Grá­fico y Comunicación Visual será capaz de desempeñarse en los siguientes campos:

• Productoras audiovisuales. Diseñando elementos audiovisuales para escenografías, presentaciones interactivas, televisión, video, web, etc.
  • Institutos educativos, gestiones culturales, producciones de eventos. Diseña productos comerciales y convencionales en artes plásticas y gráfi­cas digitales.
  • Compañías de prensa y televisión. Crea, realiza, mejora y produce la creación de imágenes
  • Empleado independiente. Genera y desarrolla logos y marcas corporativas para industrias, productos y uso personal.
  • Ofi­cinas de diseño gráfi­co, publicitario y de mercadeo. Participa en el diseño gráfi­co de campañas publicitarias.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por trece años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

• Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por trece años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.