Bachillerato en Administración de Negocios

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Barrio Tournón

Detalle de la carrera

La administración consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de trabajo de las organizaciones, con la finalidad de que éstas se desarrollen en forma eficiente y eficaz, en armonía con la misión de la empresa o institución. El Bachillerato en Administración de Empresas de ULACIT incluye cursos que promueven en el alumno habilidades para asumir, con efectividad, las múltiples responsabilidades de liderazgo y gestión en instituciones públicas y privadas. Al finalizar los estudios, el profesional estará capacitado para administrar eficientemente una organización; emplear y supervisar estrategias en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales y recursos humanos; y emplear las herramientas informáticas de última generación. Se enfatiza, ante todo, el espíritu emprendedor y la responsabilidad social del empresario ante los retos actuales del contexto nacional e internacional.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de bachiller en Administración de Negocios de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Gerente, subgerente, director general o jefe de departamento en empresas privadas e instituciones públicas y no gubernamentales.

• Analista administrativo-financiero.

• Auditor operativo.

• Consultor independiente.

• Evaluador de empresas en procesos de acreditación y certificación de la calidad.

• Coordinador de “call center”

• Gerente de producción y operaciones

• Supervisor de departamentos de ventas y servicio al cliente.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U