Bachillerato en Administración de Negocios

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Licenciatura Bachillerato
Solicitar información

Programa acreditado en:


Sede Barrio Tournón

Detalle de la carrera

La administración consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de trabajo de las organizaciones, con la finalidad de que éstas se desarrollen en forma eficiente y eficaz, en armonía con la misión de la empresa o institución. El Bachillerato en Administración de Empresas de ULACIT incluye cursos que promueven en el alumno habilidades para asumir, con efectividad, las múltiples responsabilidades de liderazgo y gestión en instituciones públicas y privadas. Al finalizar los estudios, el profesional estará capacitado para administrar eficientemente una organización; emplear y supervisar estrategias en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales y recursos humanos; y emplear las herramientas informáticas de última generación. Se enfatiza, ante todo, el espíritu emprendedor y la responsabilidad social del empresario ante los retos actuales del contexto nacional e internacional.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de bachiller en Administración de Negocios de ULACIT podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Gerente, subgerente, director general o jefe de departamento en empresas privadas e instituciones públicas y no gubernamentales.

• Analista administrativo-financiero.

• Auditor operativo.

• Consultor independiente.

• Evaluador de empresas en procesos de acreditación y certificación de la calidad.

• Coordinador de “call center”

• Gerente de producción y operaciones

• Supervisor de departamentos de ventas y servicio al cliente.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales. 

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares: 

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma. 
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 

Ver más info de esta U