Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas

Universidad San José
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El graduado está en capacidad de manejar el desarrollo del proceso administrativo y su capacidad de abstracción en la toma de decisiones, recurriendo a las técnicas modernas de investigación y análisis.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Empresas de la Universidad San José fue aprobada en el acta de la sesión número #654-2010 celebrada el 07 de Julio del año 2010.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad de San José fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada (CONESUP), órgano adscrito al Ministerio de Educación de Costa Rica, el día 17 de setiembre de 1992, la experiencia en el campo de la educación superior universitaria privada data de 1976, cuando se inició como un colegio universitario afiliado a la Universidad Autónoma de Centroamérica.

La USJ es una institución de educación superior privada, constituida por una comunidad interactiva de estudiantes, con cuerpo educativo y personal administrativo. Su misión esencial es la de formar profesionales con enfoque humanístico, alta competitividad técnica y espíritu emprendedor, por medio de desarrollo de planes y programas de estudio actualizados y procesos de enseñanza – aprendizaje que se ejecutan con excelencia académica y que fomentan en los educandos los principios, valores y actitudes de vida democrática, el respeto a los derechos humanos, la ética y la moral en el ejercicio de la profesión y la vocación por el servicio al desarrollo de la sociedad, en lo económico, político, social, ambiental y cultural.

Desde que inició actividades como Universidad de San José su crecimiento ha sido acelerado, hoy goza de un gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, sustentado en su rigor académico y en sus carreras de tipo científico productivo y en el área de la salud.

En la actualidad la Universidad cuenta con más de 1200 alumnos en la sede central y 5000 distribuidos en sus sedes regionales. Dentro de las proyecciones de la Universidad está como meta, a cinco años plazo, contar con una población estudiantil de 7000 alumnos, número que será definitivo y en el cual se harán todos los esfuerzos por no sobrepasar los límites, para poder mantener la excelencia académica.

Ver más info de esta U