Bachillerato en Educación con concentración en la enseñanza de la Matemática

Universidad San José
Otros grados disponibles:   Bachillerato

Descripción de la Carrera :

En la universidad de San José somos conscientes que ser docente en la sociedad del conocimiento implica muchos retos. Reto en lo académico, en lo profesional y como seres humanos, Retos a los que debemos responder de forma crítica y apropiada, los profesionales de la educación los entes formadores y los declarantes de políticas educativas.

Es por esto que Hoy más que nunca consideramos que la profesión de la docencias enfrenta diversos retos y demandas. Es un clamor social que la tarea docente se debe restringir a una mera transmisión de información, y para ser profesor ni es suficiente con dominar una materia o disciplina, Basado en lo anterior, es que establece como prioridad de nuestra facultad que el acto de educar implica interacciones muy complejas, las cuales involucran cuestiones simbólicas, comunicativas, sociales, de valores, etc. De manera que pretendemos que el profesional que egrese de nuestro recinto académico sea un profesional de la docencia capaz de ayudar propositivamente a otros a aprender, pensar sentir actuar y desarrollarse como personas.

Mercado Laboral: En el sector privado y público, Instituciones educativas, Ministerios de educación Pública, Empresas proveedoras de material didáctico, Organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Educación Primaria y Secundaria con énfasis en Matemáticas de la Universidad San José fue aprobada en el acta de la sesión número #398-2000 celebrada el 28 de Marzo del año 2000.

Ver plan de estudios Bachillerato

La Universidad de San José fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada (CONESUP), órgano adscrito al Ministerio de Educación de Costa Rica, el día 17 de setiembre de 1992, la experiencia en el campo de la educación superior universitaria privada data de 1976, cuando se inició como un colegio universitario afiliado a la Universidad Autónoma de Centroamérica.

La USJ es una institución de educación superior privada, constituida por una comunidad interactiva de estudiantes, con cuerpo educativo y personal administrativo. Su misión esencial es la de formar profesionales con enfoque humanístico, alta competitividad técnica y espíritu emprendedor, por medio de desarrollo de planes y programas de estudio actualizados y procesos de enseñanza – aprendizaje que se ejecutan con excelencia académica y que fomentan en los educandos los principios, valores y actitudes de vida democrática, el respeto a los derechos humanos, la ética y la moral en el ejercicio de la profesión y la vocación por el servicio al desarrollo de la sociedad, en lo económico, político, social, ambiental y cultural.

Desde que inició actividades como Universidad de San José su crecimiento ha sido acelerado, hoy goza de un gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, sustentado en su rigor académico y en sus carreras de tipo científico productivo y en el área de la salud.

En la actualidad la Universidad cuenta con más de 1200 alumnos en la sede central y 5000 distribuidos en sus sedes regionales. Dentro de las proyecciones de la Universidad está como meta, a cinco años plazo, contar con una población estudiantil de 7000 alumnos, número que será definitivo y en el cual se harán todos los esfuerzos por no sobrepasar los límites, para poder mantener la excelencia académica.