Diplomado en Gastronomía y Artes Culinarias

Universidad Politécnica Internacional
Otros grados disponibles:   Diplomado
Solicitar información

Detalle de la carrera

El arte culinario que impartimos, incentiva la creatividad de nuestros estudiantes a la hora de preparar los alimentos y las bebidas. Saboreamos cada paso por la cultura gastronómica y las tendencias que habitan en el ámbito de ésta, así como el servicio al cliente, la nutrición y la seguridad alimenticia. Todos estos temas son esenciales para los futuros profesionales que desean sobresalir en este campo.

Nuestros estudiantes exploran cada una de las técnicas de manera práctica desde la primera semana de clases, ya que somos la única Escuela Restaurante del país, gracias a nuestro reconocido Restaurante de Aplicación y Centro de Eventos Chateau 1525.

Aquí desarrollan las destrezas necesarias para laborar en la industria hotelera, en restaurantes, o bien, para liderar su propia empresa.

Nuestro Diplomado en Gastronomía y Artes Culinarias tiene el grado de educación formal, al estar aprobado por el Ministerio de Educación Pública, esto además de hacer el título oficial en Costa Rica, le permite al graduado que su diploma sea reconocido fuera del país, para trabajo o estudios similares.

Ver plan de estudios Diplomado

Acerca de la universidad

En la Universidad Politécnica Internacional te ofrecemos un respaldo académico de 28 años de experiencia en la educación superior.

Nuestra sede universitaria se encuentra ubicada en Los Yoses. Aquí te ofrecemos los grados de Bachillerato Universitario, Licenciatura y Postgrado, así como programas técnicos y cursos libres.

También estamos integrados al Instituto Politécnico Internacional, con sede en San José; acá te brindamos las carreras de Diplomado en Gastronomía y Artes Culinarias, del único Restaurante Escuela del país, y el Técnico en Programa Ejecutivo de Vinos y Sommelier, también de la única escuela de Centroamérica con triple titulación internacional en esta área.

Ver más info de esta U