Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental

Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Lo procesos de degradación ambiental y la globalización han convertido la formación en temas de gerencia ambiental una necesidad a nivel mundial. La Maestría en Liderazgo y Gerencia Ambiental se propone fortalecer capacidades de sus participantes para que la dimensión ambiental sea contemplada en la toma de decisiones empresariales, sin ir en detrimento de las dimensiones sociales y económicas. Con este programa, los operadores directos (profesionales en diferentes áreas en contacto con la gestión ambiental) o indirectos (técnicos y otros profesionales) tendrán acceso a una preparación académica especializada en áreas que permitan que el giro de negocios de su empresa integre medidas de protección ambiental, así como aprovechar las oportunidades que genera los sistemas de gestión ambiental y las energías renovables.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Para enfrentar los retos del desarrollo regenerativo y sostenible, requerimos profesionales con una formación integral, transversal y holística. La Universidad para la Cooperación Internacional -UCI se caracteriza por diseñar programas educativos novedosos, pertinentes, y accesibles desde cualquier parte del mundo. Más de 3800 graduados originarios de 54 países del mundo y de 5 continentes son las muchas caras que hacen de la UCI un centro contemporáneo de estudios con alcance global.
La UCI es una universidad privada, debidamente autorizada en Costa Rica por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Nace en Costa Rica en el año 1994, como una respuesta a la necesidad de la región latinoamericana y caribeña de contar con profesionales con una formación inter y multidisciplinaria, para enfrentar con eficacia los retos y dilemas multifacéticos de la complejidad del mundo moderno, bajo los conceptos de sostenibilidad, regeneración, conservación y globalización.
UCI tiene clara su responsabilidad de contribuir a formar líderes que promuevan una sociedad global inteligente, capaz de abordar la realidad que vivimos con una visión holística, más integradora de los diferente saberes facultativos del rigor académico y científico en los que se fundamentan los paradigmas del desarrollo científico-tecnológico actual, pero con valores y actitudes constructoras de responsabilidad social, equilibrio con la naturaleza y la conformación de una sociedad más solidaria y más inclusiva.
Educación por competencias, las TIC como herramientas para la capacitación, espacios de aprendizaje dinámicos, modalidades de titulación internacional, profesores de renombre expertos en sus áreas, y diversidad de modalidades (virtual, presencial y mixto) alineados con las exigencias del paradigma educativo actual, son el aporte de UCI al futuro de la educación.
 
¡Lo invitamos a llenar el formulario de consulta para conocer las oportunidades que podemos ofrecerle en el área de su interés!

Ver más info de esta U