Licenciatura en Trabajo Social

Universidad Libre de Costa Rica ULICORI
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad Libre de Costa Rica es consciente de que el país requiere de profesionales con capacidad para trabajar con problemas de bienestar social que, lejos de disminuir, tienden a agravarse día con día.

El Trabajo Social busca que las diferentes personas que integran la sociedad, como conjunto, logren un óptimo bienestar social, mejores condiciones de vida, salud, vivienda, educación, y participación en general: en otras palabras, que logren una condición de ser sujeto actuante en la determinación de su propia vida y futuro y, por ende, de una mejor sociedad. Para lograr lo anterior, quien quiera ejercer la actividad del Trabajo Social debe prepararse para conocer, detectar, analizar e interpretar los diferentes problemas de bienestar social que se presentan en la sociedad para tratando de generar las transformaciones necesarias.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Trabajo Social de la Universidad Libre de Costa Rica fue aprobada en el acta de la sesión número #627-2009 celebrada el 13 de Mayo del año 2009.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Libre de Costa Rica es una Institución Privada de Educación Superior, sin fines de lucro, aprobada el 14 de enero de 1993 para todos los efectos de la Ley, en sesión 211-93 del CONESUP y se rige por lo establecido en la Constitución Política de Costa Rica y en la ley 6693 de Universidades Privadas y su Reglamento.

Entre los objetivos primordiales está, la promoción y desarrollo en actividades de investigación, educación y desarrollo social en el país y otros países del istmo.

Ver más info de esta U