Bachillerato en Criminología

Universidad Libre de Costa Rica ULICORI
Otros grados disponibles:   LicenciaturaBachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Bachillerato y Licenciatura en Criminología es una disciplina que tiene como objetivos:

  • Ofrecer al estudiantado conocimiento teórico-filosófico de la Criminología como ciencia, su importancia, rol y relación con otras ciencias y disciplinas.

  • Instruir al estudiantado en las principales técnicas de investigación social y en la Criminología, para que coadyuven en el diseño y ejecución de investigaciones y diagnósticos tendientes a la prevención del delito.

  • Obtener conocimientos generales sobre la Criminalística como ciencia auxiliar del Derecho Penal y como instrumento de trabajo del quehacer en la administración de la justicia.

    De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Criminología de la Universidad Libre de Costa Rica fue aprobada en el acta de la sesión número #644-2010 celebrada el 27 de Enero del año 2010.

    Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Libre de Costa Rica es una Institución Privada de Educación Superior, sin fines de lucro, aprobada el 14 de enero de 1993 para todos los efectos de la Ley, en sesión 211-93 del CONESUP y se rige por lo establecido en la Constitución Política de Costa Rica y en la ley 6693 de Universidades Privadas y su Reglamento.

Entre los objetivos primordiales está, la promoción y desarrollo en actividades de investigación, educación y desarrollo social en el país y otros países del istmo.

Ver más info de esta U