Universidad Internacional de las Américas UIA

Oferta académica: 38
SEDES:  Aranjuez • Heredia

Descripción

Universidad Internacional de las Américas (UIA) es una institución de Educación Superior Universitaria, independiente, de carácter privado. Ofrece e impulsa la enseñanza universitaria en las distintas áreas del conocimiento y particularmente en aquellas disciplinas profesionales necesarias para el desarrollo de la sociedad, de acuerdo con el plan estratégico integrado.

Fue autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Universitaria Privada (CONESUP), según consta en el artículo tercero de la sesión 076-86, del 24 de abril de 1986, por lo que se constituye en la primera universidad en ser aprobada por dicho organismo.

La UIA brinda una enseñanza universitaria de alta calidad académicas, caracterizada por:

• Programas académicos, planes de estudio y cursos en constante actualización de acuerdo con las necesidades del medio.
  • Brindar una formación integral a sus estudiantes, para que ofrezcan una apropiada respuesta a las necesidades y requerimientos del entorno, en un ambiente de la mayor exigencia y rigurosidad académica.
  • Sus autoridades académicas y administrativas supervisan permanentemente el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que permite la gestión académica necesaria para el cumplimiento de las metas institucionales.
  • El proceso de reclutamiento y selección de los profesores permite contar con un excelente cuerpo docente que se distingue por la capacidad de propiciar el cambio, trasmitir los conocimientos y dar seguimiento a sus estudiantes en su proceso de aprendizaje de la temática de los cursos a su cargo.
  • Graduados de alto rendimiento, capaces de actuar como agentes de cambio de su conglomerado humano, con grandes cualidades de liderazgo, capaces de implementar las técnicas adquiridas en los cursos, contribuyendo así, al crecimiento de las organizaciones en las que laboran, enriqueciendo su desarrollo organizacional y la productividad, con sentido social y reconociendo el papel del recurso humano dentro del ámbito social.
  • Graduados que han adquirido una habilidad científica aplicada a los procesos de investigación y desarrollo, necesarios para el crecimiento y la evolución de la sociedad.

Oferta académica:

Ubicación: