Maestría en Derecho Notarial y Registral

Universidad Florencio del Castillo UCA
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

 El posgrado de Maestría en Derecho Notarial y Registral, es una opción académica que aspira solventar la necesidad de preparación tanto de quienes necesitan iniciar el ejercicio del notariado, como para profesionales que quieran renovar sus habilidades y destrezas en la actividad cartularia, asegurando en beneficio de los usuarios que los actos que emanen de un Notario Público son garantía de validez y eficacia.

 ¿POR QUÉ REALIZAR ESTE POSGRADO?
• Al ser una maestría y no una especialidad, le brinda ventajas laborales y académicas, además le permite optar por un posgrado superior, como un doctorado u otra maestría. 
• En conocimiento técnico, profundiza el área de estudio. 
• Para cumplir los requisitos exigidos para la incorporación como Notario Público una vez realizados los trámites pertinentes. 

La UCA promueve un profesional competente que pueda asumir una actitud ética y crítica del marco jurídico notarial vigente, a fin de que se pueda contribuir al país, en la identificación de desafíos y áreas problemáticas, pudiendo nuestros graduados realizar un aporte a un nivel teórico y técnico, para el avance de la disciplina, esto por medio del análisis y la investigación. 

Formamos profesionales con una orientación integral y multidisciplinaria que les brinde los conocimientos requeridos, mediante el estudio y análisis de sus sustentos teórico-prácticos para una realización imparcial y objetiva del notariado a nivel nacional. 

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Universidad Florencio del Castillo, tiene una particular importancia, representada la segunda casa de enseñanza superior debidamente instalada en la provincia de Cartago y la primera universidad privada que dio sus pasos en la actividad académico superior universitaria, y sin embargo con su corta edad se posicionó del mercado, tomando con responsabilidad las ciencias de la enseñanza, y llevando a otras frontera el quehacer académico. Durante este tiempo se ha visto por sus aulas, entre pupitres y pizarras, una comunidad de personas jóvenes y adultos, sin distingo de género, credo o raza, degustando del manjar de la educación, que con ahínco y esmero un grupo de docentes, alimentan con pasión el voraz apetito de sus educandos.

Ver más info de esta U