Bachillerato en Administración de Alimentos y Bebidas

Universidad del Turismo (UTUR)
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera en Administración de Alimentos y Bebidas ofrece un plan de educación universitaria integral en la formación de profesionales apasionados en el mundo de las artes culinarias y la gastronomía.

Nuestros profesionales reciben todos los insumos necesarios para ser proactivos, analíticos, con alta capacidad de trabajo en equipo, efectivos en ambientes de gran presión y orientados a que sus esfuerzos se encaminen a un mejoramiento continuo de la industria gastronómica.

Esta carrera universitaria está diseñada con los más altos estándares internacionales. Su metodología combina aportes teóricos con una abundante práctica vivencial de todos los procesos de la cocina y el arte del buen servir, apoyado con un cuerpo docente idóneo y de gran experiencia.

El plan de estudios facilita que los alumnos realicen pasantías y prácticas profesionales en hoteles y restaurantes nacionales e internacionales, comedores institucionales y empresariales, clínicas y hospitales.

Como miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT, los estudiantes de UTUR pueden realizar pasantías y prácticas académicas en países que son auténticos destinos culinarios, como Chile, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Uruguay, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Republica Dominicana, El Salvador, entre otros.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Alimentos y Bebidas de la Universidad del Turismo fue aprobada en el acta de la sesión número #754-SG-1999 celebrada el 08 de Octubre del año 1999.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, dio base a la iniciativa de fundar una institución especializada en la formación de talento humano, altamente calificado, para atender las demandas de la industria de la hospitalidad y el turismo ecológico.

Mediante un estudio de necesidades de profesionales en la industria turística costarricense y un proceso de selección de cuerpo docente, se cumplió con los trámites necesarios para su debida inscripción y reconocimiento.

En la sesión 302-96 del 17 de junio de 1996, el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) aprobó el funcionamiento de la Universidad del Turismo, UTUR, orientada a dar una clara respuesta a la constante necesidad de profesionales con actitud, pasión e integridad, en respuesta a la creciente demanda de talento humano en Centroamérica y Panamá. La Universidad del Turismo, surge como casa de estudios superiores, única, exclusiva y especializada en la enseñanza de las carreras claves para el desarrollo de la industria de la hospitalidad.

Hoy, empresarios hoteleros, gerentes de recursos humanos, consultores, empresarios gastronómicos, operadores de tours y organizaciones empresariales del sector turístico, expresan su satisfacción al disponer de profesionales y estudiantes de UTUR, quienes dan nueva energía y conocimientos en la gestión empresarial.

Ver más info de esta U