Bachillerato en Derecho

Universidad Castro Carazo
Otros grados disponibles:   BachilleratoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Por una característica propia del país, el grado académico necesario para incorporarse al Colegio de Abogados es el de Licenciatura en Derecho y solo estando incorporado a dicho Colegio se puede ejercer la abogacía, de ahí que en la práctica la licenciatura sea una continuación del bachillerato. 
En el grado de bachillerato, se inicia con las materias básicas que fundamentan el conocimiento jurídico, para a partir de ahí, empezar a especializar cada vez más el conocimiento, primero en derecho privado, con cursos como Derecho de las Obligaciones, Derechos Reales, Derecho de los Contratos, Derecho Comercial, Derecho de Familia y cursos aún más especializados como Derecho Bancario; y posteriormente, en derecho público, con cursos como Derecho Administrativo, Procesal Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Penal y Derecho Laboral. 

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Castro Carazo busca contribuir con el bienestar individual y colectivo, desarrollando en sus estudiantes la capacidad de lograr sus sueños, metas profesionales y potencial intelectual pleno. Asimismo, los faculta para asumir su responsabilidad solidaria, como ciudadanos emprendedores, productivos, creativos y éticos, en un mundo cambiante y multicultural.

Actualmente, la Universidad Castro Carazo tiene su sede central en la ciudad de San José, y además, cuenta con sedes regionales en: Limón, Palmares, Paso Canoas, Pérez Zeledón, Puntarenas y Puriscal.

¡Vamos rebeldes! Juntos somos parte de la Revolución del Conocimiento

Ver más info de esta U