Forma profesionales de Terapia Física con un concepto integral de la salud y las herramientas para su mejoramiento y conservación. El estudiante debe ser una persona activa, emprendedora y paciente, con vocación de ayudar a los demás y comprometida con los valores y actitudes de la profesión.
El perfil del profesional egresado está fundamentado en un plan de estudios que enfatiza en el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes, valores competencias destacándose elementos como:
Sólidos conocimientos sobre el funcionamiento correcto del cuerpo humano y las implicaciones del proceso de salud-enfermedad.
Manejo adecuado de las avanzadas tecnologías en relación con el tratamiento de los diversos tipos de patologías y lesiones dentro del ámbito de desempeño de la profesión.
Sólidos valores humanos y éticos que lo hacen sensible a las necesidades de los pacientes con discapacidades u otro tipo de enfermedades.
Formación integral en el campo de las diversas opciones de terapias que incluyen desde las más modernas tecnologías hasta los sistemas tradicionales o complementarios, así como los diversos campos de la salud preventiva, comunitaria y social.
Visión preventiva de los problemas de salud como mejor opción para lograr el bienestar global de los individuos y la sociedad.
Acerca de la universidad
Desde el momento en que el estudiante decide formar parte de nuestra Universidad, nos abocamos a darle la atención que se merece. Por esa razón, ponemos a su disposición una serie de servicios diseñados para apoyar su vida estudiantil y su esfuerzo académico.
Nuestro compromiso es con el estudiante, por eso los apoyamos en sus esfuerzos, mejorando la calidad de nuestros programas y servicios día a día. UAM brinda el mayor respaldo académico a sus estudiantes mediante programas de desarrollo y apoyo estudiantil, y un sistema de aprendizaje en constante evaluación y mejora.